Uso de la levadura de cerveza como tratamiento capilar anti caída

Detener la caída del cabello y lograr que luzca saludable no es una tarea fácil y requiere de mucha paciencia. El cabello necesita de cuidados muy especiales y una serie de nutrientes que son los que garantizan su constante crecimiento.

Como sabemos que muchos productos comerciales no te darán resultado, hoy te queremos dar a conocer una alternativa diferente, que puedes probar para detener la caída del cabello de forma efectiva y lograr excelentes resultados.

La levadura de cerveza es rica en vitaminas y minerales que, además de ayudarnos a evitar la caída del cabello, estimulan su crecimiento y le aportan volumen.

Mascarilla de levadura y miel para el cabello quebradizo

Sabiendo que la levadura de cerveza tiene tan buenas propiedades para el cabello, no es extraño que la podamos utilizar como ingrediente principal de una mascarilla para prevenir y combatir la caída del cabello, al tiempo que le aportamos beneficios para estimular su crecimiento.

Esta poderosa mascarilla puede aplicarse sobre todos los tipos de cabello y es ideal para reparar los daños causados por el sol, el exceso de calor, los productos químicos, o la contaminación, entre otros factores.
En este caso, vamos a combinar los poderes de la levadura de cerveza con las propiedades de la miel, que ya sabemos que es un producto muy bueno para hidratar y suavizar el cabello naturalmente.

Ingredientes
3 cucharadas de polvo de levadura de cerveza.
5 cucharadas de miel.

¿Cómo prepararla?
Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y, posteriormente, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo. Déjala actuar unos 10 minutos y, finalmente, retírala con agua tibia.

Levadura y Aceite de Oliva

Esta mascarilla de levadura puede ser utilizada como un acondicionador natural que, además de fortalecer tu cabello y prevenir su caída, también le proporcionará brillo, suavidad y una hidratación profunda que lo hará lucir muy saludable.

Ingredientes
• ½ taza de aceite de oliva.
• 4 cucharadas de levadura de cerveza.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener una textura cremosa y, posteriormente, aplícalo sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar 10 minutos. La levadura de cerveza ayudará a alimentar los folículos pilosos para fortalecer el cabello, mientras que el aceite de oliva sellará la queratina de las fibras capilares y las puntas abiertas.

Fuente: Mejor con Salud

Comments

comments