UNA SOLA HOJITA DE ESTA HIERBA QUE ESTA EN TODO JARDÍN PUEDE SALVARTE LA VIDA EN UN MINUTO, PERO POCOS SABEN COMO HACERLO!!

Por sus propiedades y beneficios, es un importante depurativo tanto del hígado como del sistema digestivo. El diente de león, llamado así principalmente por las pequeñas y recortadas hojas que posee, es una planta vivaz que crece en todas las regiones del mundo.

Esta asombrosa planta, también tienen la capacidad de estabilizar el azúcar en la sangre, por lo que es un excelente complemento para los diabéticos. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

En países de Asia, se ha estado usando el diente de león para sanar y prevenir ciertas enfermedades, y hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la medicina occidental. Si quieres enterarte de como usarlo, aquí te explicaremos como hacerlo.

UNA SOLA HOJITA DE ESTA HIERBA QUE ESTA EN TODO JARDÍN PUEDE SALVARTE LA VIDA EN UN MINUTO, PERO POCOS SABEN COMO HACERLO!!

De esta planta, tanto las flores, las hojas como las raíces son comestibles, y su sabor se asemeja al de la rúcula picante. Al recoger esta hierba debes tener mucho cuidado y asegurarte de que la recoges de zonas donde no hayan estado expuestas a productos químicos. También puedes encontrar diente de león y raíces en tiendas asiáticas o incluso en algunos supermercados especializados.

ESTAS SON LAS FORMAS EN QUE PUEDES USAR EL DIENTE DE LEÓN

1. En forma de té:
Para preparar este té añada la raíz (fresca o seca) en una taza con agua hirviendo y deje reposar durante 2 o 3 minutos. Añada un poco de miel para eliminar el sabor amargo.
La raíz de diente de león se puede utilizar para hacer un té medicinal para tratar problemas digestivos, cálculos biliares, inflamación, dolores musculares e hinchazón.

2. Molido:
Las raíces también se pueden secar y moler y usarlo para como reemplazo al café. Una vez que la raíz se tuesta tiene la apariencia y sabor similar al café. Se puede preparar en una cafetera. Sirva el café de diente de león con crema y edulcorante.

3. En ensalada:
Los pétalos frescos o secos de esta hierba se pueden usar como guarnición en ensaladas y postres ya que son muy nutritivas. Las hojas de diente de león maduras pueden ser amargas, pero por ejemplo se pueden comer salteadas o crudas en ensaladas o en sándwiches.

Comments

comments