SI TIENES ESTA PLANTA EN SU CASA, NUNCA VOLVERÁS A VER RATONES, ARAÑAS Y OTROS INSECTOS!

Los insectos son fácilmente distinguibles juntos con los artrópodos terrestres tales como los ciempiés, milpiés, escorpiones y arañas.

Los insectos son una clase de animales invertebrados, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas que pueden reducirse o faltar. No sólo comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, sino que son increíblemente abundantes ya que representarían más del 90 % de las formas de vida del planeta.

Ahora bien, todos podemos ser ecologistas y reconocer sin reparos el aporte que los insectos hacen a los ecosistemas, pero… seamos honestos: a nadie le gusta tener una araña cerca de los niños o que las cucarachas caminen sobre nuestros alimentos, de modo que eliminarlos se convierte en una necesidad.

Pero, ¿cómo deshacerse de ellos sin hacerles daño, y sin exponer a su familia a los productos insecticidas potencialmente dañinos?

Existen métodos naturales que provienen de hierbas que contienen ingredientes activos que pueden eliminar a los molestos insectos y que son sus enemigos naturales.

Las hierbas que combaten las plagas

Estas hierbas demostraron ser efectivas a la hora de alejar arañas, cucarachas, insectos de todo tipo e incluso ratones.

Menta: ¿Sabía que las arañas odian la menta? Para comprobarlo, basta con preparar una infusión concentrada de menta, ponerla en una botella de spray y rociarla alrededor de su casa. Además de que huele muy bien, hará que las arañas se mantengan alejadas.

Albahaca: ¿Quién no ha utilizado la albahaca en la cocina? Sin embargo, puedes darle un uso adicional utilizándola para alejar a las moscas. Arma ramilletes de albahaca y déjalos cerca de los alimentos para mantenerlas alejadas.

Vinagre: Es sabido que el vinagre además de ser utilizado para condimentar ensaladas y demás, tiene múltiples usos, entre ellos, repeler las arañas. Utiliza el mismo sistema que con la menta.

Las mascotas también colaboran:

Los gatos: son grandes cazadores y ningún insecto o roedor se les escapa. Son de gran ayuda a la hora de combatirlos.
.

Comments

comments