Jabón casero para eliminar las manchas de la cara

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facial y estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara.

Una de las maneras de evitar este tipo de problemas en la piel es resguardarla de los rayos del sol, que nos ayuda también a evitar el riesgo de padecer cáncer en la piel y mantener una buena hidratación.

Pero en esta ocasión daremos a conocer una increíble receta de un jabón casero que utilizan los árabes, el cual te servirá para eliminar las manchas de la cara. ¡DESCÚBRELO!

Jabón casero para eliminar manchas de la cara

A continuación te diremos como es que puedes preparar el jabón de una manera muy simple y fácil. Una vez que lo hayas terminado será capaz de hidratar, nutrir y mejorar nuestra piel

Ingredientes:

Un jabón de glicerina
Leche de almendras
Limón
Aloe vera
Cúrcuma

Método de preparación:

Hay que derretir el jabón de glicerina en el microondas o a baño maría también puede ser. Durante 30 segundos si es en el microondas. Cuando el jabón se encuentre derretido se debe agregar dos cucharadas de cúrcuma y otras dos cucharadas de pulpa del áloe vera para la mezcla. Después hay que remover y machacar hasta que se integren todos los ingredientes, cuando estén bien mezclados se le agrega jugo de limón y un vaso de leche con almendras para removerlo de nuevo.

Cuando los ingredientes estén integrados, los colocamos en un molde pulverizando con alcohol para evitar que se pegue el jabón o que se hagan burbujas. Luego esperamos que la mezcla se haga sólida.

¿Cómo se debe aplicar el jabón?

Se debe usar diariamente, pero hay que lavarse la cara antes y después de ir a dormir, aplicar sobre los lugares que más manchas tengan.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas?

La mejor manera de prevenir la aparición de manchas de la piel es la foto protección. Cuidarse del sol y de la luz visible es fundamental en el momento de evitar su desarrollo o exacerbación. Usa filtro solar alto, superior a factor 40.

Si vas a estar al sol, no uses perfume y acordarte de hidratar muy bien la piel, recurriendo a cremas con filtro solar.
Ten en cuenta que si estás bajo tratamiento con algún tipo de medicamento, consulta al dermatólogo porque podría ser la causa de la aparición de híper pigmentación.
La mejor manera de cuidar tu piel es limpiar el rostro dos veces por día, colocar un tratamiento específico para las manchas y, como último paso, no olvidar colocar protección sola

Comments

comments